TODO SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DE MI ALTERNADOR

¿QUE ES EL ALTERNADOR ?

Es una parte electrica muy importante de tu vehículo , que permite que la energía mecánica se convierta en energía eléctrica, mediante todos los componentes y partes que del mismo para suministrar energía a todo tu vehiculo cuando esta en marcha.

el trabajo encargado que tiene esta parte de tu auto, es cargar tu bateria ya que al ser un acumulador de energia necesita quien la cargue y sumistre energia a toda la parte electrica de tu vehiculo como el aire acondicionado, luces, radio y entre otros…

  • TEN SIEMPRE EN CUENTA … Que muchas veces el problema no esta en la vida útil de tu batería sino en la parte eléctrica de tu vehículo por esta razón en baterías thomas Medellín realizamos chequeo electrico de alternador, regulador y arranque totalmente gratis.

¿COMO FUNCIONA MI ALTERNADOR?

como lo explicamos anterior mente transforma la energía mecánica por energía eléctrica, generando un voltaje de 13.5 a 14.8 dependiendo del vehículo marca y fabricante todos los conductos que atraviesa por el campo magnético y proporciona corriente eléctrica.

PARTES DEL ALTERNADOR.

  • ¿ QUE ES LA POLEA DE ALTERNADOR? o Polea de rueda libre es la conexión mecánica que existe desde el cigüeñal y motor teniendo como finalidad mover el rotor que hay dentro del alternador y cuando realizamos mantenimiento o reparación es una parte que se puede remover y si es un alternador de ultima generación.

  • VENTILADOR DE ALTERNADOR : se ubica dentro o fuera del alternador funciona cogiendo aire del exterior, haciéndolo pasar por todas sus partes y cuidando la temperatura para garantizar el funcionamiento de todas las piezas. dependiendo de la posición del ventilador si es interior o exterior el mecanismo de ventilación es diferente.

  • ESTATOR DE ALTERNADOR: esta compuesto por electroimanes creando un campo magnético, cuando este campo magnético este activo existe una parte que se llama las bobinas ellas responde a esta reaccion creando la energía necesaria.

  • PORTA DIODOS O PLACA DE DIODOS DE ALTERNADOR : Hace parte de la estructura de nuestro alternador como base de soporte y rectificar la corriente para que sea continua, tiene forma curva y puede ser una de las piezas a reemplazar a la hora de repararlo.
  • REGULADOR DE ALTERNADOR: Es encargado de mantener la potencia máxima de la salida del alternador según la necesidad, cuando este comienza fallar los niveles serán muy pocos o nada para lo que necesita el carro, este puede quedarse por su uso.

  • ESCOBILLAS DE ALTERNADOR: Son indispensable en un motor para poner en marcha su funcionamiento, es la conexión directa entre lo fijo y que gira. ( del regulador al rotor )

¿COMO SABER QUE MI ALTERNADOR ESTA FALLANDO?

Te daremos unos indicadores de que tu alternador a dejado o esta próximo a dejar de funcionar .

  • EL TESTIGO DE LA BATERIA SE ENCIENDE EN TU TABLERO, INDICANDO QUE EL ALTERNADOR DEJO DE GENERAR CARGA Y TU BATERIA SE DESCARGARA.
  • LA INSTENSIDAD DE LAS LUCES. PUEDE GENERAR FALLAS EN SU PARTE ELECTRICA , AL IGUAL DESCONFIGURANDO EL RADIO Y TABLERO DE MANDOS
  • CUANDO SE HACE EL CHEQUEO ELECTRICO Y NO TIENE UNA CARGA SUPERIOR A 13,5 V QUIERE DECIR QUE EL ALTERNADOR NO ESTA CARGANDO LO SUFICIENTE LA BATERIA.

En Baterías Thomas Medellín nuestro personal realiza chequeo eléctrico, para darte el mejor diagnósti

Facebook
WhatsApp
Abrir chat
1
Hola 👋
Hablemos por WhatsApp
Call Now Button